¡Hola de nuevo!
En esta entrada vamos a hablar sobre el mapa de empatía, que hice con mis compañeros Iván Camino (ONE BIT), Patricia Mato (Music Place) y Susana Sánchez (Purple air). Esta tarea forma parte del Modelo de Negocio, que consta de 3 tareas, el mapa de empatía, Canvas de la Propuesta de Valor y Canvas del Modelo de Negocio. El Mapa de Empatía es una herramienta que nos obliga a ponernos en el lugar de nuestros clientes con el objetivo de ajustarnos bien a los gustos, necesidades e intereses de ellos.
Para realizarlo es necesario conocer varias cosas de los clientes, qué ve (cómo son sus amigos, cómo es el mundo en que vive la persona, etc.), qué dice y hace (cómo actúa, sobre qué suele hablar, etc.), qué escucha (cuáles son sus influenciadores, que productos de comunicaci;on consume, etc), qué piensa y siente (cómo se siente, cuáles son sus preocupaciones, etc), y a partir de estas se obtienen cuáles son sus miedos y cuáles son sus resultados y beneficios. Primero buscamos una plantilla, y cuando la encontramos le pusimos las preguntas y respuestas y la licencia.
El Mapa de Empatía es necesario, como ya dije antes, para colocarnos en lugar de nuestros clientes y así poder comprenderlos mejor y detectar las falsas creencias a la hora de llevar a cabo una empresa o negocio.
En nuestro caso, nuestro negocio va a ser sobre alimentación, una especie de empresa llamada Ciclofood que va a controlar varios restaurantes de nuestra provincia (La Coruña) y va a ayudar a sus clientes a la hora de elegir en que restaurante comer dependiendo de la comida que quieran, y quizás también tenga servicio a domicilio, pero eso ya lo veremos más adelante, por lo que el mapa de empatía se basa en eso.
Aquí os deje nuestro resultado:
Yo creo que esta tarea es muy útil a la hora de, como ya dije, ponerse en el lugar del cliente, algo que considero principal en cualquier tipo de empresa o negocio. Además, es una de las tareas que nos ayudan a componer el Modelo de Negocio, que es totalmente necesario para llevar a cabo una empresa.
¡Espero que os gustase!
En esta entrada vamos a hablar sobre el mapa de empatía, que hice con mis compañeros Iván Camino (ONE BIT), Patricia Mato (Music Place) y Susana Sánchez (Purple air). Esta tarea forma parte del Modelo de Negocio, que consta de 3 tareas, el mapa de empatía, Canvas de la Propuesta de Valor y Canvas del Modelo de Negocio. El Mapa de Empatía es una herramienta que nos obliga a ponernos en el lugar de nuestros clientes con el objetivo de ajustarnos bien a los gustos, necesidades e intereses de ellos.
Para realizarlo es necesario conocer varias cosas de los clientes, qué ve (cómo son sus amigos, cómo es el mundo en que vive la persona, etc.), qué dice y hace (cómo actúa, sobre qué suele hablar, etc.), qué escucha (cuáles son sus influenciadores, que productos de comunicaci;on consume, etc), qué piensa y siente (cómo se siente, cuáles son sus preocupaciones, etc), y a partir de estas se obtienen cuáles son sus miedos y cuáles son sus resultados y beneficios. Primero buscamos una plantilla, y cuando la encontramos le pusimos las preguntas y respuestas y la licencia.
El Mapa de Empatía es necesario, como ya dije antes, para colocarnos en lugar de nuestros clientes y así poder comprenderlos mejor y detectar las falsas creencias a la hora de llevar a cabo una empresa o negocio.
En nuestro caso, nuestro negocio va a ser sobre alimentación, una especie de empresa llamada Ciclofood que va a controlar varios restaurantes de nuestra provincia (La Coruña) y va a ayudar a sus clientes a la hora de elegir en que restaurante comer dependiendo de la comida que quieran, y quizás también tenga servicio a domicilio, pero eso ya lo veremos más adelante, por lo que el mapa de empatía se basa en eso.
Aquí os deje nuestro resultado:
Yo creo que esta tarea es muy útil a la hora de, como ya dije, ponerse en el lugar del cliente, algo que considero principal en cualquier tipo de empresa o negocio. Además, es una de las tareas que nos ayudan a componer el Modelo de Negocio, que es totalmente necesario para llevar a cabo una empresa.
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