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CANVAS DE LA PROPUESTA DE VALOR

¡Hola de nuevo!
En esta entrada vamos a hablar sobre el Canvas de la Propuesta de Valor, que como ya dije en la anterior entrada es la segunda parte del modelo de negocio, que consta de otras dos, el Mapa de Empatía y el Canvas del Modelo de Negocio.
Como siempre realicé la tarea con mis compañeros Iván Camino (ONE BIT), Patricia Mato (Music Place) y Susana Sánchez (Purple air).

El Canvas de Propuesta de Valor consiste en diseñar una Propuesta de Valor que cumpla con las necesidades específicas del cliente y, por eso, debe ser lo más específica posible. La Propuesta de Valor consiste en una estrategia para que el cliente escoja tu empresa, es decir, para que el cliente comprenda cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad que tiene, los beneficios que debe de esperar de ellos y lo que te diferencia de la competencia. Es esencial tener definida una Propuesta de Valor para poder generar curiosidad a tus clientes, hacer que se identifiquen contigo y que conozcan lo que les ofreces en cuanto sepan de ti.

Para poder empezar a realizar nuestra Propuesta de Valor de nuestro negocio, lo primera les centrarnos en las cosas que hacen única y diferente a nuestro negocio, para que los clientes puedan ver los beneficios que nuestra empresa les ofrece.
Nosotros lo hicimos sobre nuestra empresa, que se llama Cliclofood, se trata de una empresa que controla todos los restaurantes de la provincia para ayudar a nuestros clientes cuando quieran decidir a dónde ir a comer o a dónde pedir a domicilio y así facilitarles la elección.

Primero buscamos una plantilla, la cual está dividida en 6 apartados, divididos en a su vez en 2. Los 3 de la izquierda son el conjunto de beneficios de la Propuesta de Valor que diseñas para atraer a los clientes, y los 3 de la derecha son el conjuntos de características del cliente que asumes, observas y verificas en el mercado. En el medio ya un encaje, que se consigue cuando tu Mapa de Valor coincide con el perfil del cliente. En la izquierda están los productos y servicios que ofrece la empresa, los creadores de alegrías y los aliviadores de frustraciones, y a la derecha, frustraciones y trabajos del cliente.

Aquí os dejo nuestro Canvas de la Propuesta de Valor:
En mi opinión esta tarea es importante porque creo que es necesario diferenciarte del resto de la competencia,  es decir, tener algo distinto que ofrecer, que no sea lo mismo de siempre, ya que esto es lo que va a atrapar a los clientes y por lo que van a reconocer a tu empresa.



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