Ir al contenido principal

GESTOR DE REFERENCIAS

Hola a tod@s!!

En la entrada de hoy os hablaré sobre un gestor de referencias con el que trabajamos Iván, Patricia, Susana y yo. Un gestor de referencias es software que permite crear, almacenar, organizar, compartir e insertar las URL de las páginas webs más usadas y así tenerlas a mano para volver a visitarlas cuando quieras. 
El gestor que hemos utilizado es Zotero y dentro de todas las funciones que ya he dicho, las que nosotros más utilizamos son las de guardar, organizar y compartir los enlaces de los sitios web visitados. A parte de este, existen muchos otros como Generador Automático de Citas pero entendíamos mejor el uso de Zotero y por eso lo usamos.
Podemos utilizar la aplicación de manera online o descargarla y abrirla desde el escritorio. Para utilizarla de forma online, lo primero es crearse una cuenta.
Elaboración propia- Licencia CC-BY

El siguiente paso es acceder a tu librería y pulsar en una pestaña al lado que se llama grupos. Una vez aquí, debemos crear un grupo con el nombre que queramos y compartirlo con el resto de compañeros.
Elaboración propia - Licencia CC-BY

Por último, debemos guardar los enlaces a las páginas web que queramos (dentro de la carpeta del grupo).
Elaboración propia - Licencia CC-BY

Si algo del proceso no os ha quedado claro, os dejo un vídeo tutorial que fijo que os resuelve las dudas que tengáis.

Creo que esta es una tarea muy útil, ya no solo para el trabajo de la empresa que estamos creando, si no para cualquier trabajo o simplemente para un uso personal. Antes tenías que andar copiando y pegando los URL en una hoja de documento para no perderlos, y aun así siempre perdías alguno. Ahora, con estos gestores de referencias, con un solo click ya te queda guardado. Además, puedes clasificarlo en carpetas (o como tu prefieras) para tenerlo mejor organizado. A parte de esto, la opción de poder crear grupos creo que también facilita mucho a lo hora de trabajar en equipo. Os la recomiendo sinceramente.

Espero que haya servido de ayuda, ¡¡hasta la próxima!!




















Comentarios

Entradas populares de este blog

CANVAS DE LA PROPUESTA DE VALOR

¡Hola de nuevo! En esta entrada vamos a hablar sobre el Canvas de la Propuesta de Valor, que como ya dije en la anterior entrada es la segunda parte del modelo de negocio, que consta de otras dos, el Mapa de Empatía y el Canvas del Modelo de Negocio. Como siempre realicé la tarea con mis compañeros Iván Camino ( ONE BIT ), Patricia Mato ( Music Place ) y Susana Sánchez ( Purple air ). El Canvas de Propuesta de Valor consiste en diseñar una Propuesta de Valor que cumpla con las necesidades específicas del cliente y, por eso, debe ser lo más específica posible. La Propuesta de Valor consiste en una estrategia para que el cliente escoja tu empresa, es decir, para que el cliente comprenda cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad que tiene, los beneficios que debe de esperar de ellos y lo que te diferencia de la competencia. Es esencial tener definida una Propuesta de Valor para poder generar curiosidad a tus clientes, hacer que se identifiquen contigo y q

CANVAS DEL MODELO DE NEGOCIO

¡Bienvenidos de nuevo! En la entrada de hoy os hablaré concretamente sobre el Modelo de Negocio para la empresa de la que ya os he hablado (Ciclofood). Pero, antes de empezar, vamos a dejar claro las tres tareas que componen a este modelo de negocios. Como ya explicamos, la primera que publiqué fue el Mapa de Empatía, que consiste en un modelo que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente y, entonces, poder conocer las necesidades a satisfacer o resolver problemas. Después, publiqué la el Canvas de la Propuesta de Valor, que consiste en una estrategia para que el cliente escoja tu empresa, es decir, para que el cliente comprenda cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad que tiene, los beneficios que debe esperar de ellos y lo que te diferencia de la competencia. Y, por último, en esta entrada explicaré que es el Modelo de Negocio, su diferencia con el Plan de Negocio y finalmente os dejaré el Canvas del Modelo de Negocio que realicé con mis compañeros Iv

TABLERO COLABORATIVO

¡Hola de nuevo! En esta entrada voy a hablar de algo similar a la entrada anterior, ya que ambas sirven para la organización de todas las tareas sobre la creación de nuestra empresa (tendréis más información dentro de poquito), pero esta vez, la hemos hecho a través de notas. La tarea la hemos realizado mi compañero Iván Camino y yo, y después fue revisada por mis otras compañeras Susana y Patricia . Hemos elegido una aplicación para realizar notas con las tareas que, cada integrante del grupo, ha elaborado o va a elaborar. Tablero colaborativo - geralt - Licencia CCO - Pixabay Hemos comenzado utilizando la aplicación  Trello , pero finalmente nos decantamos por usar  Google Keep ,  pues con esta segunda nos era más cómodo trabajar.    En Trello nos teníamos que crear una cuenta cada uno, mientras que en Google Keep, compartimos las notas utilizando nuestras cuentas de Google. Utilizar Google Keep es muy sencillo e intuitivo. Seguramente, muchos de vosotros lo h