¡Hola de nuevo!
En esta entrada voy a hablar de algo similar a la entrada anterior, ya que ambas sirven para la organización de todas las tareas sobre la creación de nuestra empresa (tendréis más información dentro de poquito), pero esta vez, la hemos hecho a través de notas. La tarea la hemos realizado mi compañero Iván Camino y yo, y después fue revisada por mis otras compañeras Susana y Patricia. Hemos elegido una aplicación para realizar notas con las tareas que, cada integrante del grupo, ha elaborado o va a elaborar.
Hemos comenzado utilizando la aplicación Trello, pero finalmente nos decantamos por usar Google Keep, pues con esta segunda nos era más cómodo trabajar. En Trello nos teníamos que crear una cuenta cada uno, mientras que en Google Keep, compartimos las notas utilizando nuestras cuentas de Google.
Utilizar Google Keep es muy sencillo e intuitivo. Seguramente, muchos de vosotros lo habéis probado alguna vez, porque es un aplicación propia de Google y ya suele venir instalada por defecto en los móviles o en otros dispositivos. Aún así, voy a hacer un pequeño resumen de cómo se utiliza. Para empezar, entramos en esta aplicación desde cualquier dispositivo (con una sencilla búsqueda en cualquier navegador ya te aparece) y entramos con nuestra cuenta de Google. Nos aparecerá esto al principio:
Elaboración propia
Vemos como ya al entrar te aparecen un par de notas indicándote para qué sirve, y alguna de sus funciones (como la de hacer listas, que es la que nosotros utilizamos para esta tarea). A la derecha tenemos dos apartados: uno es el de notas y otro el de recordatorios, que son notas con las que te llega una notificación, el día y a la hora que tu escojas, para recordarte lo que habías apuntado. También vemos como puedes organizar tus notas en etiquetas o archivarlas, si quieres que ya no aparezcan en la página principal, pero no eliminarlas por si en algún momento, quieres echarle algún vistazo. Este sería un resumen, pero por si os hace falta, aquí os dejo un tutorial.
Volviendo a nuestra tarea, esta sería la vista general con todas las tareas que realizaremos agrupadas en notas:
A continuación os voy a dejar unas imágenes de todas las notas por individual para que las veáis al completo:
Nota de las tareas de todos - Elaboración propia
Nota de las tareas de Iván - Elaboración propia
Nota de las tareas de Patricia - Elaboración propia
Nota de las tareas de Iván - Elaboración propia
Nota de las tareas de Patricia - Elaboración propia
Vemos como cada persona tiene asignadas las tareas que ha realizado y las que va a realizar. Todas las notas están compartidas con nuestros compañeros (para que cuando completen una tarea, puedan marcarlo ellos mismos) y con nuestro profesor (para que pueda valorarlo y echarle un vistazo cuando quiera).
Me parece una tarea muy útil, ya que en un momento te aclara mucho más todo lo que tienes que hacer y te ahorra tiempo. Se puede llegar a pensar que esta tarea es muy parecida a la anterior, Planificación, pero yo creo que no lo son. Está claro que ambas tienen la misma función, la organización, pero la Planificación es una forma más completa y compleja que te indica de qué semana a qué semana haces cada tarea, junto con otros parámetros. Yo creo que esta que acabo de explicar, es simplemente para tener a mano y saber rápidamente las tareas que has hecho y las que te quedan por hacer. Yo ya la había utilizado en mi día a día para trabajos y exámenes del instituto, y me encanta, porque creo que es muy sencilla y útil, os la recomiendo.
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado!
Comentarios
Publicar un comentario