Hoy os traigo un tarea que consiste en un Currículum Vitae y una Carta de Presentación. En mi caso, para realizar la tarea, he escogido la empresa llamada Iron Fitness y creada por cinco de mis compañeros.
Antes de crear nada, tuve que escoger entre hacer un currículum ciego o convencional. Yo preferí escoger el convencional, ya que no estoy de acuerdo en que haya que ocultar algunos datos para ser escogido para un puesto de trabajo. Creo que, de esta manera, estamos incitando a que algunas personas se avergüencen de como son por lo que pueda pensar la sociedad. Todos tenemos derecho a tener un puesto de trabajo, independientemente de nuestra nacionalidad, sexo, orientación sexual...
A parte de escoger el tipo de currículum también tuve que decidir si lo hacía de la forma usual o intentaba hacer algo más creativo y visual. He optado por la segunda opción, ya que creo que también me podría ayudar a diferenciarme del resto de personas que optan por el puesto de trabajo. Además, al tratarse de un gimnasio, pienso que hacerlo de una forma más visual y concisa ayudaría.
Para realizarlo he utilizado una herramienta llamada Genially que te proporciona todo tipo de plantillas: para presentaciones, infografás, currículums... Además, creo que es una aplicación que te da rienda suelta a tu imaginación para que puedas realizarlo todo de forma muy creativa. Existen otras aplicaciones muy útiles como por ejemplo Google Docs.
Esta tarea, aparte de realizar el currículum, también consistía en la creación de una Carta de Presentación dirigida a la empresa a la que te estás dirigiendo.
Aquí os dejo el currículum para que le podáis echar un vistazo:
Elaboración propia
Y aquí la Carta de Presentación.
Elaboración propia
Espero que os haya gustado y que o también os haya servido de ayuda. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario