Ir al contenido principal

INFOGRAFÍA APP

Hola de nuevo!

Hoy vamos a hacer una infografía como las que ya hemos hecho anteriormente, una infografía es una representación visual informativa que en cierta manera resume o explica a través de imágenes o figuras. Trabajaremos en ella SusanaAndrea e Iván.

En este caso vamos a hacer una infografía para publicitar nuestra aplicación CicloFood, nuestra empresa de comida a domicilio. En ella también pondremos el código QR para que todo aquel que la vea pueda descargarse nuestra aplicación.
Para realizar la infografía decidimos utilizar una aplicación llamada Genial.ly, ya que ya la hemos utilizado anteriormente y ya sabemos cómo funciona. A continuación os dejaré un tutorial que explica de manera muy clara y rápida por si queréis investigar un poco más:




Es muy sencillo, al abrir genially nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que elegir lo que queremos crear, en este caso una infografía vertical.


Elaboración propia

Tendremos un montón de opciones para crear nuestra infografía como más nos guste, se le puede añadir texto, símbolos, imágenes... En cuanto al texto se puede modificar el tamaño, el tipo de letra, el formato y muchas cosas más. También se pueden añadir enlaces, como podéis ver en el vídeo.
Nosotros hicimos una infografía interactiva, por lo que le añadimos símbolos a los que poniendo el cursor sobre ellos puedes ver más información. También añadimos enlaces a nuestras redes sociales.

Esta herramienta no sólo sirve para crear infografías, tiene muchas más opciones, os recomiendo ver este vídeo si queréis descubrir más cosas sobre Genial.ly.

Por último, dado que la finalidad de la infografía es promocionar la APP, añadimos el código QR para poder descargar la aplicación de manera rápida. Para crear el código QR utilizamos una aplicación llamada QRCode Monkey, hay muchas mas que puedes probar, pero esta es la que más nos gusto.
Con esta aplicación puedes caracterizar tu código QR como quieras. Antes de personalizarlo deberás elegir entre varias opciones, si tu código es para una url, un texto, para YouTube, Twitter, Facebook...
Después de elegir para que esta destinado tu código QR, deberás personalizarlo a tu gusto, o dejarlo como viene predeterminado. Para personalizarlo puedes elegir el color que llevará, añadir un logo o una imagen que quieras o personalizar tanto la forma del cuerpo como el de los ojos teniendo varias formas para elegir. Combinando estas distintas opciones a elegir puedes crear un código QR que se adapte a lo que buscas. También te da la opción de cambiar la calidad del código QR y de elegir en que formato descargarlo.
Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y no se necesita iniciar sesión, e incluso te da a elegir, si lo deseas, unos modelos de código QR.
Aquí tenéis un tutorial sobre esta aplicación:

Este es el resultado final de la infografía:
 vvv  cccc
Elaboración propia

En otras tareas ya habíamos hecho infografías y sigo pensando que de verdad son muy útiles ya que son una forma muy visual e intuitiva de exponer un conjunto de ideas básicas. Lo que si fue algo nuevo para mí fue lo del código QR ya que, al principio no sabía como hacerlo pero, tras ver el tutorial lo entendí a la perfección y creo que puede ser útil en un futuro.

Espero que os haya gustado!

WEBGRAFÍA:











Comentarios

Entradas populares de este blog

CANVAS DE LA PROPUESTA DE VALOR

¡Hola de nuevo! En esta entrada vamos a hablar sobre el Canvas de la Propuesta de Valor, que como ya dije en la anterior entrada es la segunda parte del modelo de negocio, que consta de otras dos, el Mapa de Empatía y el Canvas del Modelo de Negocio. Como siempre realicé la tarea con mis compañeros Iván Camino ( ONE BIT ), Patricia Mato ( Music Place ) y Susana Sánchez ( Purple air ). El Canvas de Propuesta de Valor consiste en diseñar una Propuesta de Valor que cumpla con las necesidades específicas del cliente y, por eso, debe ser lo más específica posible. La Propuesta de Valor consiste en una estrategia para que el cliente escoja tu empresa, es decir, para que el cliente comprenda cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad que tiene, los beneficios que debe de esperar de ellos y lo que te diferencia de la competencia. Es esencial tener definida una Propuesta de Valor para poder generar curiosidad a tus clientes, hacer que se identifiquen contigo y q

CANVAS DEL MODELO DE NEGOCIO

¡Bienvenidos de nuevo! En la entrada de hoy os hablaré concretamente sobre el Modelo de Negocio para la empresa de la que ya os he hablado (Ciclofood). Pero, antes de empezar, vamos a dejar claro las tres tareas que componen a este modelo de negocios. Como ya explicamos, la primera que publiqué fue el Mapa de Empatía, que consiste en un modelo que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente y, entonces, poder conocer las necesidades a satisfacer o resolver problemas. Después, publiqué la el Canvas de la Propuesta de Valor, que consiste en una estrategia para que el cliente escoja tu empresa, es decir, para que el cliente comprenda cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad que tiene, los beneficios que debe esperar de ellos y lo que te diferencia de la competencia. Y, por último, en esta entrada explicaré que es el Modelo de Negocio, su diferencia con el Plan de Negocio y finalmente os dejaré el Canvas del Modelo de Negocio que realicé con mis compañeros Iv

TABLERO COLABORATIVO

¡Hola de nuevo! En esta entrada voy a hablar de algo similar a la entrada anterior, ya que ambas sirven para la organización de todas las tareas sobre la creación de nuestra empresa (tendréis más información dentro de poquito), pero esta vez, la hemos hecho a través de notas. La tarea la hemos realizado mi compañero Iván Camino y yo, y después fue revisada por mis otras compañeras Susana y Patricia . Hemos elegido una aplicación para realizar notas con las tareas que, cada integrante del grupo, ha elaborado o va a elaborar. Tablero colaborativo - geralt - Licencia CCO - Pixabay Hemos comenzado utilizando la aplicación  Trello , pero finalmente nos decantamos por usar  Google Keep ,  pues con esta segunda nos era más cómodo trabajar.    En Trello nos teníamos que crear una cuenta cada uno, mientras que en Google Keep, compartimos las notas utilizando nuestras cuentas de Google. Utilizar Google Keep es muy sencillo e intuitivo. Seguramente, muchos de vosotros lo h